La Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Florida detuvo a un matrimonio imputado de receptación y que formaban parte de una banda de maleantes dedicada al robo de vehículos, tres de los cuales fueron recuperados durante la diligencias.

Según se informó, las pesquisas están en pleno desarrollo, pues se busca al cabecilla de la red delictual, quien está plenamente identificado y su captura es inminente, al igual que otros dos miembros, autores de las sustracciones de móviles de facil reducción y del año 2008 hacia adelante.

Los dos aprehendidos tenían en el domicilio uno de los vehículos encargado y otros dos, en un estacionamiento arrendado. Ambos eran los encargados de acopiar los autos mientras se resolvía el “blanqueamiento de sus documentos” con la finalidad de venderlos u otro destino.

De acuerdo a los antecedentes, uno de los móviles recuperados era de propiedad de Magaly Cortés, hija del general en retiro del Ejército, Luis Cortes Villa, ex director ejecutivo de la Fundación Augusto Pinochet.

Finalmente, los arrestados fueron identificados como Pablo Salgado Roa (35 años) y Macarena Oplaza Astudillo (32), quienes hoy quedaron a disposición del 14º Juzgado de Garantía de Santiago.