Notas
PDI arresta a matrimonio imputado de receptación y recupera tres vehículos robados en La Florida
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Florida detuvo a un matrimonio imputado de receptación y que formaban parte de una banda de maleantes dedicada al robo de vehículos, tres de los cuales fueron recuperados durante la diligencias.

Seg√ļn se inform√≥, las pesquisas est√°n en pleno desarrollo, pues se busca al cabecilla de la red delictual, quien est√° plenamente identificado y su captura es inminente, al igual que otros dos miembros, autores de las sustracciones de m√≥viles de facil reducci√≥n y del a√Īo 2008 hacia adelante.

Los dos aprehendidos ten√≠an en el domicilio uno de los veh√≠culos encargado y otros dos, en un estacionamiento arrendado. Ambos eran los encargados de acopiar los autos mientras se resolv√≠a el “blanqueamiento de sus documentos” con la finalidad de venderlos u otro destino.

De acuerdo a los antecedentes, uno de los móviles recuperados era de propiedad de Magaly Cortés, hija del general en retiro del Ejército, Luis Cortes Villa, ex director ejecutivo de la Fundación Augusto Pinochet.

Finalmente, los arrestados fueron identificados como Pablo Salgado Roa (35 a√Īos) y Macarena Oplaza Astudillo (32), quienes hoy quedaron a disposici√≥n del 14¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

Tendencias Ahora