Notas
Ministra Parot entrega requisitos para acceder a beneficios de Ley de Regularización Express
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, entregó los requisitos que deberán cumplir las personas que perdieron sus viviendas en el terremoto, para acceder a los beneficios de la Aprobada Ley de Regularización Express.

La personas afectadas ya pueden comenzar el proceso de inscripci√≥n que durar√° un a√Īo.

La ley, que fue aprobada por unanimidad en el Congreso será efectiva para las viviendas que fueron total y parcialmente devastadas por el movimiento télurico, así lo sostuvo la Jefa de la Cartera de Bienes Nacionales, Catalina Parot.

Además, agregó, que la norma tiene por objetivo apurar el proceso de la obtención del titulo de dominio y también la gratuidad del proceso e inscripción en el conservador de Bienes Raíces.

Entre los requisitos para acceder a este beneficio será el presentar un certificado de damnificado, además del rol de la propiedad y la cédula de identidad.

EL Subsecretario de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, agradeci√≥ la r√°pida aprobaci√≥n de la Ley, se√Īal√≥ que ser√° de ayuda para todos los damnificados de las zonas afectadas por el terremoto.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepulveda, se refirió a los beneficios de la implementación de la ley y también a la rápida aprobación por parte de la cámara baja.

El plazo de la Inscripci√≥n ser√° de un a√Īo a partir de la promulgaci√≥n de la ley y podr√°n acceder las viviendas que est√©n en los rangos de las 300 UTM en viviendas Urbanas y 800 UTM en viviendas rurales.

Tendencias Ahora