El grupo Bethia, holding perteneciente a la familia Heller Solari, presentó su oferta para comprar Chilevisión, canal de TV que pertenece al presidente Sebastián Piñera.

Chilevisión

Chilevisión

La propuesta, con la que la sociedad que controla Falabella concreta su entrada al proceso de venta de la señal televisiva, es de 140 millones de dólares, según informa Emol.

La oferta estaría conformada en un 100% por el grupo Bethia, algo considerado como plenamente sustentable en el mercado, ya que el holding posee una caja suficiente para buscar tomar el control de Chilevisión.

Este es el segundo proceso de venta del canal de Sebastián Piñera, luego de que Linzor Capital, uno de los fondos de inversión de mayor trayectoria en Chile, además de un grupo de ejecutivos de la estación televisiva, desistiera de su compra.

La oposición ha insistido en que el Mandatario debe vender la señal, debido el conflicto de interés que podría existir en los nombramientos de TVN y el Consejo Nacional de Televisión. Recientemente, la Contraloría señaló que no estaba inhabilitado para realizar dichas designaciones.