El ex carabinero encontrado muerto en el puente Cruces de Valdivia, se habría suicidado con un arma de su propiedad, según la PDI. La policía civil indicó que lo habría motivado una depresión a causa de los antecedentes de su vida.

La Brigada de Homicidios recibió el informe del Servicio Médico Legal sobre la autopsia y el proyectil balístico que provocó la muerte del ex sub oficial Luís Jara Riquelme, hecho ocurrido la noche del pasado martes.

De esta manera se constató que el disparo en el tórax que recibió el ex uniformado correspondería a un arma calibre 38, lo cual sería clave ya que el hombre tenía inscrita una del mismo tipo, como lo indicó el comisario Rodrigo Pizarro.

A más de 2 días de investigación y tras la toma de declaraciones, los detectives creen que el móvil de este hecho sería que Jara Riquelme sufría de depresión, a consecuencia, entre otros factores, por antecedentes de su vida pasada.

Recordemos que el ex sub oficial de Carabineros enfrentó causas por homicidio en contra de 5 personas y el secuestro de otra, en el marco de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Ahora queda encontrar el arma, diligencias dispuestas en el río Cruces y alrededores, a cargo de la Armada de Chile y el GOPE de Carabineros.