Notas
Caso Bombas: levantan secreto bancario para cuenta donde se recibiría financiamiento para anarquistas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En forma unánime, la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó abrir el secreto bancario para una cuenta que se investiga en el marco del Caso Bombas.bas.

De esta forma, se revoc√≥ las decisiones de 2 jueces del 8¬ļ Juzgado de Garant√≠a que hab√≠an negado la diligencia a la Fiscal√≠a Sur, que indaga las detonaciones de bomba que han ocurrido en la capital los √ļltimos a√Īos.

Esto se debe a una diligencia de la Polic√≠a de Investigaciones que detect√≥ el n√ļmero de una cuenta bancaria donde j√≥venes anarquistas estar√≠an, supuestamente, recibiendo recursos desde el extranjero, cuyo objetivo ser√≠a facilitar la instalaci√≥n de los cerca de 100 artefactos explosivos en distintos puntos de la capital en los √ļltimos a√Īos.

Previamente, el fiscal nacional, Sabas Chahuán consideró como errónea la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de negar esta diligencia, donde los magistrados argumentaron que faltaban antecedentes para invadir la privacidad del supuesto nexo que los grupos anarquistas mantienen en el exterior.

Tendencias Ahora