En forma unánime, la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó abrir el secreto bancario para una cuenta que se investiga en el marco del Caso Bombas.bas.

De esta forma, se revocó las decisiones de 2 jueces del 8º Juzgado de Garantía que habían negado la diligencia a la Fiscalía Sur, que indaga las detonaciones de bomba que han ocurrido en la capital los últimos años.

Esto se debe a una diligencia de la Policía de Investigaciones que detectó el número de una cuenta bancaria donde jóvenes anarquistas estarían, supuestamente, recibiendo recursos desde el extranjero, cuyo objetivo sería facilitar la instalación de los cerca de 100 artefactos explosivos en distintos puntos de la capital en los últimos años.

Previamente, el fiscal nacional, Sabas Chahuán consideró como errónea la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de negar esta diligencia, donde los magistrados argumentaron que faltaban antecedentes para invadir la privacidad del supuesto nexo que los grupos anarquistas mantienen en el exterior.