En deplorables condiciones se encontraba un anciano de Concepción, de 66 años de edad, a pesar de estar viviendo con dos hijos. Varios organismos velarán ahora por el resguardo del adulto mayor.

Postrado en su silla de ruedas poco podía hacer al respecto, por eso fueron los vecinos de José Yañez, de 66 años de edad, los que dieron aviso de las pésimas condiciones en que vivía el anciano en Concepción.

Lo que llama la atención en este caso, es que se trata de un adulto mayor que vive con 2 hijos y otros arrendatarios, en una actitud de desamparo que se hace inexplicable.

El mayor de carabineros Erick Flores, relató a La Radio, la situación en la que encontraron al anciano.

Ahora estarán pendientes de su recuperación el municipio, el Hogar de Cristo y el Centro de Salud Familiar Tucapel, cuya asistente social Gisela Hernández, aseguró que no permitirán que esto vuelva a ocurrir.

Carabineros entregará los antecedentes del anciano al Juzgado de Familia, donde deberá determinarse si existió o no abandono de la familia. En el caso de configurarse el delito, se derivará a la Fiscalía para que de inicio a una investigación.

Mientras, don José espera que se resuelvan estos asuntos y sus hijos se comprometieron a terminar con las condiciones que hasta ahora le han dado.

Ojalá una oportunidad para terminar tanto tiempo de carencia de cuidados, pero sobre todo para dar punto final a su soledad.