Notas
Vecinos denuncian desamparo en el que vive un adulto mayor minusválido en Concepción
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En deplorables condiciones se encontraba un anciano de Concepci√≥n, de 66 a√Īos de edad, a pesar de estar viviendo con dos hijos. Varios organismos velar√°n ahora por el resguardo del adulto mayor.

Postrado en su silla de ruedas poco pod√≠a hacer al respecto, por eso fueron los vecinos de Jos√© Ya√Īez, de 66 a√Īos de edad, los que dieron aviso de las p√©simas condiciones en que viv√≠a el anciano en Concepci√≥n.

Lo que llama la atención en este caso, es que se trata de un adulto mayor que vive con 2 hijos y otros arrendatarios, en una actitud de desamparo que se hace inexplicable.

El mayor de carabineros Erick Flores, relató a La Radio, la situación en la que encontraron al anciano.

Ahora estarán pendientes de su recuperación el municipio, el Hogar de Cristo y el Centro de Salud Familiar Tucapel, cuya asistente social Gisela Hernández, aseguró que no permitirán que esto vuelva a ocurrir.

Carabineros entregará los antecedentes del anciano al Juzgado de Familia, donde deberá determinarse si existió o no abandono de la familia. En el caso de configurarse el delito, se derivará a la Fiscalía para que de inicio a una investigación.

Mientras, don José espera que se resuelvan estos asuntos y sus hijos se comprometieron a terminar con las condiciones que hasta ahora le han dado.

Ojal√° una oportunidad para terminar tanto tiempo de carencia de cuidados, pero sobre todo para dar punto final a su soledad.

Tendencias Ahora