Notas
Vecina de Hualpén denuncia que trabajos del MOP le obligarían a demoler un muro de su casa
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una profesora jubilada de Hualp√©n se encuntra desespereda, porque trabajos que se efect√ļan a un costado de su casa, que result√≥ con serios da√Īos tras el terremoto, le har√≠an demoler un muro del inmueble, cuya faena no puede costear. En el municipio indicaron que los trabajos fueron encargados por el MOP.

Hace s√≥lo 2 a√Īos, Ubelida Canales con mucho esfuerzo termin√≥ de pagar su casa. Sin embargo, luego de la cat√°strofe del 27 de febrero, su vivienda fue una de las pocas que result√≥ casi completamente da√Īada en el sector Col√≥n 9.000 de Hualp√©n donde se emplaza.

En un principio, se clasificó entre las casas que debían demolerse en la comuna, pero una inspección particular determinó que las fallas eran reparables.

A esta situación, se suman ahora los trabajos que una empresa contratista realiza en un colector que colinda con la vivienda actualmente deshabitada.

Esta faena debi√≥ paralizarse, porque los trabajadores temen que al seguir excavando para dejar la falla visible, colapse sobre ellos una gran muralla, la que seg√ļn le indicaron, deb√≠a botar ella y eventualmente pagar por los costos de los trabajos.

Con una exigua pensión de profesora, la mujer cuenta que ni siquiera ha podido comenzar los arreglos de su casa y que esta situación sólo hace aumentar su desesperación.

Andrés Moreno, Arquitecto de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Hualpén, dijo estar al tanto de la situación y de los trabajos que se están realizando, indicando que la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, encargó los trabajos y que la empresa contratada es la que debe asumir los costos de problemas generados en el transcurso de cualquier reparación vial.

El profesional hizo un llamado a quienes se vean en la comuna afectados por problemas similares, con el objeto de orientar y ofrecer asesor√≠a, sin ning√ļn tipo de costo.

Tendencias Ahora