Los primeros incidentes a raíz de la huelga legal del Troncal 3 del Transantiago, de Buses Gran Santiago, dejaron 20 personas detenidas esta madrugada debido a desórdenes callejeros, según informó Carabineros.

Troncal 3 | Plataformaurbana.cl

Troncal 3 | Plataformaurbana.cl

Unos 280 trabajadores comenzaron la paralización desde las cero horas de hoy, los conductores pusieron barricadas en calle Lago Llanquihue de San Bernardo, por lo que intervino personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y arrestó a los exaltados.

A esta hora la situación se encuentra controlada y los arrestados fueron llevados al cuartel de la 14º Comisaría.

Recordemos que Erick Yapur, dirigente de los choferes, pidió disculpas a los usuarios por las molestias que esto causará. “Hago un llamado a todos los usuarios, les pido disculpas porque no es nuestra responsabilidad, nos mandan a trabajar en condiciones precarias”, manifestó.

Seguidamente, precisó que “las maquinas que son afectadas en este servicio son 70, pertenecientes a Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Santiago”.

El objetivo del paro es solicitar un sueldo mínimo de 480 mil pesos más bonos, mejores condiciones de trabajo y mejores máquinas.

Mientras tanto, la firma de buses anunció la contratación de personal adicional para hacer frente a la huelga.