A la cárcel de Temuco, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fue enviado un comerciante de 49 años de edad, investigado por abuso sexual reiterado que habría cometido en contra de dos menores de edad y una joven de 18 años, a quienes ofrecía trabajo como asesoras del hogar, para lograr que llegaran a su domicilio, donde procedía a agredirlas.

Imagen | Carlos Martínez

Imagen | Carlos Martínez

Las diligencias practicadas por la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y Menores, BRISEXME de la PDI, permitieron establecer que Eduardo Sebastián Muñoz Muñoz de 49 años, contrataba avisos ofreciendo trabajo en radios locales y en periodicos de avisos económicos, para mujeres jóvenes que quisieran desempeñarse como asesoras del hogar.

Sin embargo una vez que las postulantes al trabajo, llegaban al domicilio del hombre en avenida Barros Arana 110 en Temuco, el ahora detenido les explicaba que en realidad requería compañía, procediendo a trasladar a sus víctimas al dormitorio del inmueble donde les efectuaba diversas tocaciones, tal como lo precisó el sub-prefecto, Jaime Woldarsky, jefe de la Brisexme.

Al momento se han identificado tres víctimas de 18, 16 y 15 años, coincidiendo sus relatos en la forma en que llegaron a la casa de Muñoz Muñoz, quien de inmediato las habría agredido, incluso sacándole algunas de sus prendas de vestir.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez inició una investigación por abuso sexual reeiterado, autorizando la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, la medida cautelar de prision preventiva para el imputado y 4 meses para el cierre de la causa.