Notas
Temuco: Senador Navarro visita a denominados presos políticos mapuche y critica Ley Antiterrorista
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del MAS, Alejandro Navarro, visitó a los denominados presos políticos mapuche, que desde el pasado 12 de julio se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Temuco. El congresista cuestionó a la Fiscalía por la aplicación de la Ley Antiterrorista en causas indígenas.

Alejandro Navarro se mostró muy preocupado por la salud de los presos mapuche, asegurando que han bajado entre 5 a 7 kilos cada uno, haciendo un llamado al gobierno a revisar esta situación.

El parlamentario aseguró que los fiscales se han equivocado demasiado y nadie está fiscalizando su trabajo.

Navarro solicitó al gobierno respaldar su proyecto en el Congreso, el que permite modificar la Ley Antiterrorista y así condenar a los verdaderos violentistas y no hacer de la norma un instrumento para perseguir a los mapuches.

El legislador de Concepción indicó que el Estado chileno no ha respetado las recomendaciones de Naciones Unidas, sobre la utilización de testigos encubiertos y el doble enjuiciamiento, tanto por la justicia militar y civil.

Además, emplazó al director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, a explicar de dónde aparecieron las fotografías que, supuestamente, demostraban que los 14 huelguistas estarían recibiendo alimentos.

Tendencias Ahora