Notas
Temuco: Cerca de 20 trabajadores de caja de compensación detenidos por encadenar puertas de oficinas
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Hugo Oviedo

Imagen | Hugo Oviedo

Cerca de 20 trabajadores de la Caja de Compensación Los Héroes, terminaron detenidos, luego de encadenar las puertas de las oficinas ubicadas en pleno centro de Temuco. Autoridades del ramo lamentaron la medida de presión.

De esta forma terminó la medida de presión que realizaron los trabajadores del sindicato de Caja de Compensación Los Héroes, quienes de luego de dos semanas en huelga legal decidieron encadenar las puertas de las oficinas de la empresa en el centro de Temuco.

César Moreno, presidente del sindicato, hizo un llamado a la empresa a responder a las demandas de los trabajadores.

El mayor de Carabineros, Alfonso Fern√°ndez, explic√≥ que las detenciones se debieron a los des√≥rdenes p√ļblicos y no permitir el libre acceso a las dependencias.

Quien trat√≥ de mediar con los movilizados, fue el seremi del Trabajo, √Ālvaro Seguel, asegurando que ya se hab√≠an iniciado conversaciones con la empresa ECR Evaluadora, quien sub-contrata a la Caja de Compensaci√≥n Los H√©roes.

Los 20 empleados pertenecientes al sindicato de la empresa, se encuentran en huelga legal, por una serie de demandas que permitan mejorar sus precarias condiciones laborales.

Tendencias Ahora