En el marco del Seminario ‘Puede Chile Alcanzar el Desarrollo el 2018, en Viña del Mar’, el subsecretario de Economía Tomás Flores, aseguró que habrá un importante crecimiento en materia económica en los próximos 4 años.

Imagen: diariopyme.com

Imagen: diariopyme.com

Flores señala que se dan las condiciones para crecer entre un 5 a un 6%, donde los precios de exportación son bastante altos y “las tasas de interés todavía se mantienen relativamente bajas”.

El subsecretario indicó además que el Gobierno trabaja en una serie de reformas microeconómicas, las que se van a implementar durante los próximos meses, y que buscan generan las condiciones para que el país pueda crecer a esa velocidad.

Estas transformaciones tienen que ver con otorgar facilidades para emprender, anunció el subsecretario, junto con reducir la burocracia, facilitar la posibilidad de que una empresa cierre, a través de una nueva ley de quiebra y otorgar oportunidades para que los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos, por medio de una restructuración de los mecanismos de financiamiento.