Un nuevo dolor de cabeza tiene el alcalde de Concepción Patricio Kuhn, luego que la justicia laboral acogiera la demanda del ex docente del sistema municipal Juan Abalai Fritis, al que el año pasado le quitaron sus horas de trabajo sin pagarle una indemnización por sus años de servicio.

35 años estivo en el sistema municipal y el profesor sólo quiere que le cancelen el dictamen de la justicia, ya que su desvinculación le reportó serios problemas económicos.

El conflicto escaló hasta la Tesorería General de la República que desde el mes de mayo ordenó la retención de la devolución de los impuestos a la Municipalidad, hasta que pague esta deuda.

Según la directora jurídica del municipio penquista, Janette Cid, tienen toda la disposición para pagar pero están negociando extrajudicialmente.

Esta causa se suma a la millonaria demanda que ganó un grupo de profesores, donde la deuda supera los 400 millones de pesos, y de la cual el municipio sólo pretende pagar la mitad, a pesar de la nueva propuesta de los docentes de dejar la otra parte para el presupuesto del año 2011.

Sin embargo, el ancho del movimiento del alcalde UDI no es mucho, ya que continúa el equipo de la Contraloría, en plena auditoría a la gestión de los últimos 4 años.