El presidente distrital de la Democracia Cristiana, Gonzalo Espinoza, respaldó la gestión del consejero regional Héctor Pacheco, luego que el tribunal supremo suspendiera por dos años del partido e inhabilitara por cuatro al secretario regional de la colectividad.

Tras el llamado público realizado a Pacheco por el presidente regional Jorge Vives, en cuanto a abandonar su cargo de consejero regional y dar paso a Arturo Norambuena, el presidente distrital del partido Gonzalo Espinoza, entregó su respaldo a la gestión del cuestionado personero político.

Espinoza, indicó que la situación que embarga a Pacheco es un “tema
personal” y por lo mismo tiene todo el derecho de apelar al fallo. Además, agregó que en el ámbito judicial el tema se solucionó, agregando que actualmente es un asunto netamente partidario a la espera de una resolución final.

En relación a los dichos de Vives, el presidente distrital de la DC dijo tratarse de una opinión personal, agregando que la ley no permite exigirle la renuncia a un cargo que ostenta tal como ocurrió con Luis Oliva cuando se sumó a las filas del PRI.

Finalmente, Espinoza aseveró que “el tema no está zanjado internamente y, sí así fuera yo creo que Héctor Pacheco va a seguir siendo consejero regional hasta el último día de su periodo”, agregando que ha trabajado bastante bien con el Core y como directiva lo respaldarán.