Los internos de la cárcel de Villarrica que denunciaron ante el Ministerio Público a un grupo de gendarmes por apremios ilegitimos, ahora acusaron ante la justicia represalias por parte del personal uniformado, los que aplicarían sanciones sin motivo.

Sergio Díaz, abogado querellante en representación de una decena de internos de la cárcel de Villarrica quienes fueron castigados desnudos en el patio del penal y cuyas imágenes motivaron la intervención del Ministerio Público, conoció de actos de represalia provocados por funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario en contra de los mismos reos.

Ante los hechos, Sergio Díaz interpuso un recurso de amparo a favor de sus clientes, que fue acogido por el Juzgado de Garantía de la zona lacustre.

No existe claridad al momento respecto de cuáles han sido los hechos por los cuales los internos de la cárcel de Villarrica han sido sancionados internamente, quedando los demandantes a la espera de la visita del juez de garantía y su resolución.