El hijo del suboficial encontrado muerto en el puente Cruces en Valdivia descarta de plano que la muerte de su padre se trate de un asesinato, indicando que todas las pistas apuntan a un suicidio motivado por problemas sentimentales.

Así lo dijo en conversación con La Radio el hijo del ex carabinero fallecido, Jorge Jara, quien indicó que su padre se encontrada sumido en una profunda depresión debido a graves problemas familiares que sostenía tras haber contraído matrimonio en el mes de febrero, unión que habría resultado tormentosa para el ex uniformado, lo cual desencadenó la depresión que motivo finalmente a Jara Riquelme de terminar con su vida.

Asimismo, Jara indicó que lamenta el trato que le ha dado la prensa al caso, donde se le ha tildado de homicida a Jara Riquelme, quien según señala el familiar se encontraba siendo procesado y no había sido sentenciado por algún crimen.

En el mismo tema, Jara dijo que el ex uniformado no era una persona de rango al interior de la institución, ni tampoco tenía vínculo con el trabajo en terreno de Carabineros, ya que éste se desempeñaba en labores administrativas, estando desvinculado absolutamente con violaciones a los derechos humanos como se le ha acusado.

Respecto a ello, cabe señalar que el ministro en visita, Héctor Solís, descartó desde la Región Metropolitana, la existencia de una orden de detención pendiente en contra el ex carabinero.

En tanto, Jara indicó que su padre era portador de un arma, y la noche en que ocurrió su fallecimiento no llevaba su carnet de identidad y con muy poca ropa, lo cual les llama profundamente la atención puesto que Jara Riquelme no salía sin sus documentos ni tampoco con poca ropa como fue encontrado, lo cual le hace pensar que esa noche el ex uniformado salió dispuesto a quitarse la vida.