Optimista se mostró el Gobierno Regional del Bío-Bío, pese a la baja aprobación de la gestión de Sebastián Piñera que entregó la ecuesta CEP, mientras la oposición local dio a conocer que la medición refleja que no habrá consolidación del actual proyecto.

Pese a afirmar que no comentan encuestas, los personeros de Gore Bío-Bío, aseguraron que esperan para los meses futuros un aumento en la aprobación de la gestión presidencial, debido a que el trabajo en terreno que dicen aportar a la administración de Sebastián Piñera, deberá cobrar sus frutos.

Las autoridades locales manifestaron que tienen esperanza en los meses venideros, debido a que los gobiernos anteriores no recibieron una administración deficiente, que además incluyó un terremoto, expresó el Seremi de Gobierno, Francisco Ibieta.

En el opuesto, el presidente de la DC regional, Oscar Ferrel, manifestó que la encuesta deja en claro que el Gobienro actual no ha logrado una consolidación que le permita llevar a la práctica sus promesas de campaña.

La encuesta CEP se realizó entre el 17 de junio y el 13 de julio, a mayores de 18 años de Arica a Punta Arenas, en 1.495 hogares de 141 comunas del país.