Hoy continúa la reunión entre los gremios de la salud y la dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, para buscar una solución a los problemas que están enfrentando cerca de 160 personas que quieren acogerse a jubilación durante este año.

Ayer en la tarde se realizó una tensa reunión, en la cual el director del Servicio de Salud, Jorge Díaz, fue recriminado por los dirigentes de distintos gremios que le reprocharon no hacer los esfuerzos necesarios para no perjudicar a los funcionarios.

Después de la reunión con los dirigentes, Díaz, se retiró del lugar en compañía de sus asesores, con el compromiso de volver a entregar una respuesta, lo que no hizo.

Patricio Seguel, jefe de recursos humanos, les informó a los trabajadores que ahora, después que se les dijera que no, habría una posibilidad para volver a negociar y buscar una solución a la jubilación de los funcionarios.

La dirigenta Enelia Lira, de la Federación Nacional de los Profesionales de la Salud, dijo que no van a aceptar que se perjudique a los funcionarios que están en las nóminas para jubilar.

Lo que se necesita para que jubilen los cerca de 160 funcionarios, son 130 millones de pesos que debe aportar el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

La reunión se efectuará esta tarde a las 16 horas.