Esta tarde funcionarios de Fundación Integra, la red de jardines infantiles y salas cunas, protestan en la casa central en pleno centro de Santiago.

Protesta

Imagen: Richard Jiménez

Los manifestantes iniciaron la manifestación alegando despidos injustificados, pese a las promesas del nuevo director ejecutivo de la fundación, Sergio Domínguez.

Los voceros de los trabajadores alegan que la dirección ejecutiva les prometió en abril que no se realizarían despidos durante este año. Sin embargo, hoy se despidió a alrededor de 20 funcionarios argumentando una restructuración.

Rosa Hueraleo, presidenta del sindicato Nº1, señaló que son 3 los sindicatos los que se están manifestando, y aclara que los despedidos no cumplen roles políticos y que llevan años en la institución.

Por esto, los manifestantes exigen reunirse con el director ejecutivo de la fundación para tratar el tema de los despidos.

Fundación Integra es una entidad privada, pero forma parte de una red de ayuda infantil ligada a la Presidencia de la República, y cuyo director ejecutivo fue designado por el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera.