El diputado Fidel Espinoza, anunció que presentará una querella en contra de quienes lo catalogaron de corrupto y falto de probidad por enviar propaganda politica en sobres con el logo y timbre de la Cámara de Diputados, todo esto previo a la elecciones del PS.

Recordemos que el concejal de Puerto Varas, Hector Jacob, y el ex-candidato regional del PS, Carlos Soto, presentaron ante la prensa los sobres donde el diputado Fidel Espinoza enviaba propaganda política con el logo y timbre de la Cámara de Diputados, señalando que se trataba de un acto repudiable, corrupto y una falta a la probidad del parlamentario.

Frente a esto, Espinoza declaró que los sobres son parte de los gastos que los parlamentarios tienen en la camara, y para ratificar esto, la misma presidenta de la cámara de diputados, Alejandra Sepulveda, respondió a una carta enviada por Jacob y compañía, la que señala textual que “la acción política que desempeñan como miembros de un partido político, las que consideran la participación en seminarios, encuentros, actos de campaña y proclamaciones” están dentro de las funciones que los parlamentarios cumplen como legisladores.

Ante la respuesta de la presidenta de la cámara baja, Fidel Espinoza anunció una querella en contra de quienes enlodaron su honra y trataron de poner en duda la honorabilidad del diputado.

Cabe señalar que los diputados disponen de un número determinado de sobres con franqueo incluido, dependiendo del distrito al que pertenecen. En el caso particular del diputado Espinoza, son 500 sobres mensuales tamaño carta y 50 mensuales tamaño oficio.

Además, la respuesta de la Presidenta de la Cámara de Diputados, finaliza señalando que no hubo uso indebido o ilegítimo de la asignación de recursos de carácter personal o privado ni tampoco falta de probidad.