Notas
Damnificados esperan más de 12 horas para postular a subsidio del Serviu en Concepción
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Pedro Cid

Imagen: Pedro Cid

En pleno centro de Concepción, una extensa fila de personas damnificados por el terremoto espera para postular a los subsidios ofrecidos por el Serviu. Algunos están en el lugar desde hace 12 horas para ser atendidos.

Más de 250 personas están en una extensa fila que alcanza unas 2 cuadras en pleno centro de Concepción. Algunas de estas personas llevan en el lugar desde anoche, a eso de las 21.00 horas.

Seg√ļn Rosa Villasola, ella lleg√≥ aproximadamente las 21.30 horas de anoche, debido a que reparten s√≥lo 80 n√ļmeros y le hab√≠an dicho que ten√≠an que estar a esa hora aqu√≠. Agreg√≥ que han estado pase√°ndose por la calles, tratando de capear el intenso fr√≠o que se ha dejado sentir en horas de la madrugada.

En tanto otra de las personas que esperan en el lugar, Nancy Arellano, esto es un trato indigno y a√Īadi√≥ que “ser pobre no es un pecado y no tienen porqu√© tratarnos como nos han tratado”.

Los afectados pidieron mayor presencia policial, para que la gente respete la fila.

Escucha el despacho aquí.

El Director del Serviu intenta explicar las fechas para realizar este trámite, que sería una de las causas de la aglomeración en las dependencias.

Este es el mensaje que aparece en la portada del sitio web serviubiobio.cl, que se√Īala el 30 de julio como fecha l√≠mite para el cierre del registro de damnificados.

Aviso aparecido en la p√°gina web del Serviu

Aviso aparecido en la p√°gina web del Serviu

Tendencias Ahora