Una propuesta de colaboración, orientada a recomponer las rotas relaciones entre Colombia y Venezuela, es la que presentará Chile en la reunión de cancilleres de Unasur, mañana en Quito, Ecuador.

moreno-a

Gobierno.cl

Así lo informó el titular de la diplomacia chilena, Alfredo Moreno, precisando que la idea es tratar de limar las asperezas entre ambas naciones, que el pasado 22 de julio vieron interrumpidos sus lazos bilaterales tras una decisión al respecto del presidente Hugo Chávez.

Dijo que no será una tarea de un día, pero que entiende que en todos los actores hay ánimo de superar la situación.

Esto lo dio a conocer el canciller Moreno luego de reunirse con el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien le entregó el informe preparado por los comandos conjuntos de Argentina, Brasil y Chile en torno a la situación actual y futura del proceso reconstructivo en Haití, mismo que lleva adelante la fuerza de paz de las Naciones Unidas.

El ministro Ravinet indicó que la entrega del informe fue coordinada con sus pares argentino y brasileña, ya que también ellos entregaron a sus respectivos cancilleres el mismo informe – diagnóstico respecto de la nación caribeña.

El titular de Defensa precisó que la idea es que los cascos azules, estacionados en Haití, realicen una labor similar a la que desarrolla en el sur chileno el Cuerpo Militar del Trabajo, como parte de la reconstrucción post terremoto y maremoto.