Notas
Básquetbol: Chile perdió con Uruguay y no podrá acceder a semifinales del Sudamericano
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selección chilena de básquetbol perdió este miércoles por 64-75 ante su similar de Uruguay, despidiéndose así de toda opción para disputar las semifinales en el Sudamericano de Nevia, Colombia.

El quinteto dirigido por Manuel C√≥rdova despleg√≥ una buena estrategia para controlar al ex NBA Esteban Batista, con el veterano Patricio Briones y con Jorge Valencia, quienes se alternaron para su marca. Con la buena efectividad de Evandro Arteaga y Jorge Carrasco en ofensiva, la ‘Roja’ sac√≥ ventaja de ocho (35-27) al mediotiempo.

Sin embargo, los charr√ļas reaccionaron en la segunda mitad con un impecable juego perimetral, donde los triples de Mart√≠nez y Osimani se sumaron al buen juego interior de Batista y Mauricio Aguiar para decretar el marcador final. Los parciales para la estad√≠stica por cuarto fueron de 16-18, 11-17, 26-15 y 22-14 a favor de los orientales.

Uruguay, que ganó dos partidos y perdió uno en la primera fase, acumuló cinco puntos en el segundo lugar del Grupo A, por detrás de Brasil que sumó seis y avanzó como primero de la llave a la semifinal, que se disputará el próximo viernes.

Chile, en cambio, deberá jugar ante un rival a definir este viernes a las 18:00 horas por los lugares secundarios de este torneo, tras sus tres caídas en la zona.

La final y el partido por el tercer lugar se jugarán el sábado, mientras que los tres primeros equipos del torneo de Neiva (localidad ubicada 510 kilómetros al sur de Bogotá) asistirán a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Tendencias Ahora