La empresa de Buses Gran Santiago S.A. calificó de “huelga ilegal” la movilización que realizó un grupo de choferes del Troncal 3 del Transantiago.
Así lo indicó en un comunicado de prensa, al referirse a los hechos acontecidos y que involucraron a conductores de la firma en dependencias del terminal de buses Lago Llanquihue.
Según se expresa en la nota de prensa “se trató de un paro ilegal ya que el proceso de negociación colectiva se encontraba en etapa de “buenos oficios” por parte de la Dirección del Trabajo”.
Seguidamente, añade que los “conductores bloquearon la entrada al terminal a las 12:00 de la noche”.
Se consigna que los choferes involucrados en el paro “amenazaron con cuchillos al resto de los conductores que salían a trabajar, quebraron vidrios, correas y neumáticos de los buses que salían a realizar sus respectivos recorridos, secuestraron buses en ruta y robaron llaves de todos los buses del Terminal Lago Llanquihue”.
La empresa luego sostiene que eran 20 los trabajadores involucrados en los hechos delictivos y que sólo 70 son los trabajadores incorporados en la negociación colectiva.
La firma sostiene que los 20 trabajadores participantes en los hechos delictivos fueron detenidos por Carabineros y que la huelga respecto a esta negociación colectiva debía hacerse efectiva a partir del próximo jueves 5 de agosto.