El director comunal de Salud dijo que los refuerzos en los Sapus y consultorios están todos en su máxima capacidad, por lo que la gente deberá ir al hospital a tratar sus urgencias o seguir esperando.

Así lo señaló Carlos Moreno, quien indicó que la demanda de emergencia se concentra los lunes y sobre todo cerca de las 20 horas, como lo denunciado por Fernanda y Gloria y que, a diferencia de lo sostenido por el profesional, también se repite los martes.

Y dijo que pese a la demora, todos los pacientes reciben atención, especificando que entre las 5 y las 11 de la noche fueron atendidas más de 170 personas.

Además, la autoridad indicó que para evitar que los enfermos vayan a atochar la urgencia del hospital, pueden ir a consultar al SAPU norte, ubicado en avenida Los Ángeles, teniendo las personas que atravesar toda la ciudad para recibir un tratamiento médico.

De este modo, el encargado comunal de salud sostuvo que pese a todos los refuerzos médicos de la salud primaria, la cantidad de pacientes es muy alta, por lo que sus facultades físicas, de recursos humanos y económicos no les permiten aumentar la dotación de profesionales, por lo que los enfermos deberán seguir esperando.