Notas
Alcaldes de la Provincia de Osorno piden ayuda a Gobernación para agricultores afectados por heladas
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de la provincia de Osorno presentaron sus requerimientos a la Gobernaci√≥n, con el fin de solicitar ayuda para los agricultores que han sufrido graves problemas con las bajas temperaturas. Esta petici√≥n se canaliz√≥ hacia la Serem√≠a de Agricultura, quienes eval√ļan entregar la ayuda.

Frente a este tema, la alcaldesa de Puyehue, Mar√≠a Jimena N√ļ√Īez, asegur√≥ que es imperioso que se entregue apoyo a los campesinos de las zonas m√°s aisladas. Seg√ļn indic√≥, hay unos 100 agricultores damnificados en sectores como Las Parras y Santa Elvira, que necesitan forraje para sus animales.

Algo que también afecta a la comuna de Río Negro, cuyo alcalde, Carlos Schwalm, pidió ayuda a la comisión de Emergencia Agrícola.

La preocupación por los agricultores de zonas aisladas también llegó a Puerto Octay, donde su alcalde, Carlos Mancilla, apuntó que fueron la primera comuna en presentar su plan al gobernador.

Es as√≠ como el alcalde de Purranque, C√©sar Negr√≥n, afirm√≥ que “hemos presentado las propuestas, pero mientras no se decrete emergencia agr√≠cola no se podr√° canalizar la ayuda‚ÄĚ.

En la comuna de San Pablo, su alcalde Omar Alvarado se√Īal√≥ que el municipio aport√≥ con 4 millones de pesos para la compra de forraje y los agricultores pusieron tambi√©n su colaboraci√≥n, con lo que se adquirieron 9 mil fardos de pasto. Con esta compra se solucion√≥ gran parte de los problemas que ten√≠an.

Tendencias Ahora