Los alcaldes de la provincia de Osorno presentaron sus requerimientos a la Gobernación, con el fin de solicitar ayuda para los agricultores que han sufrido graves problemas con las bajas temperaturas. Esta petición se canalizó hacia la Seremía de Agricultura, quienes evalúan entregar la ayuda.

Frente a este tema, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, aseguró que es imperioso que se entregue apoyo a los campesinos de las zonas más aisladas. Según indicó, hay unos 100 agricultores damnificados en sectores como Las Parras y Santa Elvira, que necesitan forraje para sus animales.

Algo que también afecta a la comuna de Río Negro, cuyo alcalde, Carlos Schwalm, pidió ayuda a la comisión de Emergencia Agrícola.

La preocupación por los agricultores de zonas aisladas también llegó a Puerto Octay, donde su alcalde, Carlos Mancilla, apuntó que fueron la primera comuna en presentar su plan al gobernador.

Es así como el alcalde de Purranque, César Negrón, afirmó que “hemos presentado las propuestas, pero mientras no se decrete emergencia agrícola no se podrá canalizar la ayuda”.

En la comuna de San Pablo, su alcalde Omar Alvarado señaló que el municipio aportó con 4 millones de pesos para la compra de forraje y los agricultores pusieron también su colaboración, con lo que se adquirieron 9 mil fardos de pasto. Con esta compra se solucionó gran parte de los problemas que tenían.