Cerca de 3 mil trabajadores de correos irían a huelga por no estar de acuerdo con la última oferta que les entregó la empresa en el proceso de negociación colectiva.

El delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Correos de Valparaíso, Rudy Segura, señaló que la oferta que les entregó la empresa no les satisface. Ellos quieren un aumento de entre 15 mil y 20 mil pesos por funcionario y los ejecutivos sólo les ofrecen entre 7 mil y 10 mil pesos.

Como los trabajadores en reuniones internas ya han planteado su descontento con la oferta, cuando mañana se realice la votación los dirigentes creen que se aprobará la huelga, dijo Segura.

Los trabajadores además están disconformes con lo que les ofrece la empresa porque aún no hay carrera funcionaria y los bonos -por operatividad, de fiestas patrias y de vacaciones, entre otros- no se han incrementado.

En la Región de Valparaíso son 700 los trabajadores del Sindicato Nacional de Operadores y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresas de Correos de Chile los que votaran si van a no a la huelga.