Con la idea de generar una estrategia de trabajo para los próximos años la Directora Nacional de Turismo visitó Contulmo junto al Diputado Iván Norambuena, concejales de la comuna y un grupo de profesionales para determinar la opción de crear en la zona un producto “exportable” con identidad local.

lanalhuenoticias.cl

lanalhuenoticias.cl

La llegada de la personera de Gobierno permitió dar a conocer la política de trabajo que está implementando el servicio Nacional de Turismo para el presente período, una iniciativa que según manifestó su directora, Jacqueline Plass, busca generar alianzas con otras reparticiones públicas y así potenciar el Turismo.

La personera manifestó que su visita obedece a la implementación de lo que se denominará “Rutas Patrimoniales Bicentenario” una nueva estrategia que busca dar a conocer distintos lugares del país con características muy definidas, únicas y que contengan un importante grado de identidad.

Por ello, más que hablar de paquetes turísticos, buscan entregar a los turistas una “experiencia de vida irrepetible” y para eso también se debe cumplir con un rango de calidad.

En el caso de Contulmo, esta ruta estaría fuertemente ligada al tema étnico, producto altamente apetecido por turistas extranjeros que desde hace un par de años ha incrementado considerablemente sus visitas, lo que habla del gran potencial de la cultura mapuche y el desafío de Gobierno en la promoción internacional de estos destinos.

En este sentido también señaló Plass, que se implementará una herramienta de difusión digital que permitirá estar conectados con el mundo las 24 horas ratificando que la Promoción Internacional será el pilar fundamental del servicio durante este período de trabajo.