Luego de la denuncia por irregularidades en una licitación realizada por Chiledeportes, el subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle, presentó a la Contraloría una serie de documentos que respaldarían el proceso de adquisición pública.

Para acreditar que el Instituto Nacional del Deporte no cometió ninguna irregularidad en la licitación de una corrida para celebrar el Bicentenario, su director, Gabriel Ruiz-Tagle, se reunió esta mañana con el Contralor Ramiro Mendoza.

La cita se enmarca a una semana de que los diputados Gabriel Ascencio y Jorge Burgos pidieran a la Contraloría que investigue un presunto vínculo entre la jefa de gabinete del subsecretario y el dueño de la empresa que se adjudicó la carrera.

Por eso Ruiz-Tagle llevó los antecedentes del proceso de licitación al organismo fiscalizador y rechazó las críticas de los parlamentarios DC.

En tanto, la empresa Meta Proyectos, que se adjudicó la corrida por 300 millones de pesos, es acusada de no haber entregado los documentos necesarios para su admisibilidad en el concurso público.

De hecho, la firma Mil Pies, que también participó en la oferta, presentó un recurso ante el Tribunal de la Contratación Pública contra Meta Proyectos por esta situación.