Debido a las nuevas políticas de gobierno, Prodemu restringió las edades de las beneficiarias de sus cursos de capacitación, quedando fuera de los talleres las mujeres de 18 y 19 años.

Así lo indicó la encargada provincial de la entidad, Helga Garrido, quien sostuvo que el cambio en el rango etáreo de las inscritas en los talleres obedece a la realidad del mundo laboral, donde las exigencias en las edades ahora son distintas.

Recordemos que antes del nuevo gobierno, Prodemu ofrecía cursos a mujeres desde los 18 años, los que ahora fueron restringidos para mayores de 20 y hasta los 50, salvo algunas excepciones de los talleres en que pueden desarrollarse como trabajadoras independientes, los que son tomados por beneficiarias de hasta 58 años.

Si bien esto podría disminuir la cantidad de personas que participan de las capacitaciones, la directora provincial señaló que la cobertura es, hasta el momento, similar a la del 2009, sumando todos los planes y programas de la entidad.

Además, detalló que existe un curso que aún tiene cupos disponibles, por lo que aún están recibiendo interesadas en las oficinas de Prodemu, ubicadas en calle José Manso de Velasco número 140 de Los Ángeles.