A escasos días de que se realice el concierto homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara en el Teatro Grande de Pompeya en Italia, los artistas participantes ya comenzaron a delinear el espectáculo por medio de intensos ensayos.

Como una manera de homenajear a los cantautores chilenos, conmemorando los 200 años de Chile, la Fundación Teatro a Mil (FITAM), en conjunto con el Teatro San Carlos de Nápoles de Italia, se unieron para llevar a cabo el concierto denominado “Hecho en Chile”, que se realizará el 30 y 31 de julio en el afamado recinto itálico.

Claudia Acuña, Beto Cuevas, Jorge González, Francisca Valenzuela y Denisse Malebrán junto con La Orquesta de San Carlos de Nápoles, dirigida por el Maestro Italiano Massimiliano Stefanelli, ya han comenzado a desplegar todo el talento musical, esbozando los elementos que harán este concierto un hecho único en la historia de la música nacional.

“Stefanelli ha mostrado un dominio excepcional del repertorio, se sabe todas las melodías de Víctor y de Violeta. Estamos impresionadísimo. Encontrar un Director de Orquesta Sinfónica con este conocimiento de la música popular es un privilegio”, comentó emocionada la directora de Producción de FITAM, Evelyn Campbell.

El cantante Beto Cuevas, recordó que “anteriormente había tocado mi música con una orquesta, pero nunca antes lo había experimentado con tantos músicos. Es una experiencia que eleva el espíritu, y afina de forma definitiva mi concepción de la música. Siento que seré otro después de este concierto”.

Francisca Valenzuela destacó que “hemos tenido la oportunidad de compartir y tocar con una tremenda orquesta de músicos talentosos y un director entusiasta, profundamente conocedor de la música chilena. Ha sido muy inspirador ver cómo las canciones crecen y cobran aún más vida con ellos y nosotros contribuyendo también, cantando, interpretando estos emblemáticos temas de Chile”, expresó.