El miércoles 4 de agosto, a las 19:00 horas, se realizará la Gala de Reapertura del Teatro Municipal, cuyo principal objetivo será la recaudación de fondos para la reconstrucción total de sus instalaciones, parcialmente dañadas durante el sismo del 27 de febrero.

El programa combina hermosas arias, dúos y coros de ópera, interpretadas por las destacadas figuras internacionales Verónica Villarroel, Luciana D’Intino y Woo-Kyung Kim; y diversas obras de ballet, presentadas por Julie Kent, Roberta Márquez, César Morales, Elizabet Ros y Luis Ortigoza.

Todos ellos acompañados por el Coro del Teatro Municipal y la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de José Luis Domínguez.

Después de un semestre cerrado, como consecuencia del terremoto del 27 de febrero, la sala principal del Teatro Municipal de Santiago ya está lista para recibir al público, permitiendo que este importante centro de las artes –declarado monumento nacional en 1974- vuelva abrir sus puertas.

Las faenas de reconstrucción y restauración de la primera etapa, permitirán que el teatro retome las funciones a partir de agosto, habilitando la entrada por el costado que da a la calle Tenderini. El resto del edificio seguirá cerrado y en trabajos de reparación hasta mediados del 2011.

Las figuras internacionales que se darán cita en la gala de reapertura vienen a actuar como una manera de aportar a la reconstrucción del teatro.