En una ceremonia realizada en la Plaza de Independencia, en Concepción, el gobierno regional entregó 12 vehículos a la Policía de Investigaciones, con inversión cercana a los $160 millones.

Entrega de los vehículos a la PDI | Cristián Leal

Entrega de los vehículos a la PDI | Cristián Leal

De acuerdo a las autoridades regionales, el proyecto presentado por la PDI del Bío-Bío llevaba varios años en carpeta y por fin pudo cumplirse con la entrega de los 12 vehículos.

Los móviles serán distribuidos mayoritariamente en Concepción, pero también se contemplan para las unidades de la PDI en Talcahuano, Lota, Coronel y Tomé.

La inversión es de $166 millones y aumentará en un 24% la dotación de vehículos de la región del Bío-Bío, indicó el prefecto inspector Aldo Villanueva.

El jefe de la PDI de la región, admitió que tras el terremoto, los robos en lugar no habitado ha sido el delito que más ha aumentado.

Por su parte, la intendenta Jacqueline van Rysselberghe sostuvo que el aporte cumplirá el objetivo de ofrecer seguridad y protección a la comunidad, uno de los pilares del gobierno de Sebastián Piñera y que también se espera entregar aportes a Carabineros, próximamente.