En apoyo a la huelga de hambre que mantienen los presos mapuches, familiares de los internos y estudiantes se manifestarón en Concepcion. Mañana los comuneros recluidos en la cárcel de Lebu se sumarán a la drástica medida.

Unos 10 kilos han bajado en promedio los 5 presos mapuches que inciaron una huelga de hambre en el Cárcel El Manzano de Concepción, por lo que en el centro penquista sus familiares y estudiantes mapuches realizaron una protesta pacifica en su apoyo.

Los manifestantes criticaron la actitud del Gobierno que simplemente no ha dado espacio para el diálogo sobre la eliminación de la Ley Antiterrorista y los procesamientos bajo la justicia militar. Pese a esto, dejaron en claro que la huelga se mantiene.

Los presos mapuches de la Cárcel de Lebu, Carlos Muñoz Huenuman y Eduardo Painemil, se sumarán a la huelga de hambre, así lo anunciaron a través de un comunicado.

Mientras que el próximo lunes, cuando los presos mapuches cumplan 3 semanas en huelga de hambre, realizarán una masiva marcha en Concepción, Temuco y Valdivia.