El senador Alberto Espina (RN) salió al paso del las críticas de la oposición en relación con una minuta que se habría distribuido entre ministros y subsecretarios señalando las fortalezas y debilidades de la oposición.

Alberto Espina | laopinon.cl

Alberto Espina | laopinon.cl

“El gobierno tiene todo el derecho del mundo de enviar una minuta sus máximas autoridades, ministros intendentes y gobernadores para lograr aunar los criterios comunicacionales, de manera que el Gobierno hace lo correcto”, expresó.

A parecer del parlamentario el “escándalo” que arma la Concertación con este tema no tiene ninguna razón de ser y criticó que durante 20 años la actual oposición se juntó los días lunes con los máximos dirigentes de los partidos políticos y utilizaron esta instancia para criticar a la oposición de ese entonces.

“Es una reacción absolutamente injustificada, ya que el Gobierno tiene todo el derecho del mundo de señalar cuáles son las fortalezas del Gobierno y cuáles son las debilidades de la oposición, es parte del legitimo derecho de las reglas de la democracia”, dijo.

A juicio del senador esto se debe a que la Concertación está pasando por uno de sus peores momentos, “está absolutamente jibarizada, por tanto, no le queda más que salir a criticar todo lo que el Gobierno haga y armar un escándalo de algo absolutamente normal”.

Espina manifestó que espera que el Gobierno siga enviando sus pautas comunicacionales “como lo hicieron durante 20 años los gobiernos de la Concertación”.