Diputados de la Alianza y Concertación pidieron al Gobierno que el denominado Bono Bodas de Oro sea retroactivo y como un beneficio permanente.

Hasta el 31 de diciembre del año 2011 se extiende el plazo del proyecto que envió el Gobierno al Parlamento, que contempla la entrega de 250.000 pesos a los matrimonios que hayan cumplido 50 años casados.

Aunque apoyan la medida, un grupo de parlamentarios de la Alianza, insistieron en la necesidad de que el beneficio sea permanente, por lo que solicitaron al Ejecutivo, a través de un proyecto de acuerdo, que no limite la entrega de estos recursos por 2 años, sino que lo mantenga en el tiempo como forma de incentivar el matrimonio y la vida en familia.

En esta línea, el diputado Leopoldo Pérez (RN) sostuvo que este bono es un premio a las familias chilenas.

En tanto, desde la Concertación insisten que este proyecto debe ser retroactivo para que así sean más las personas beneficiadas según lo señaló la diputada Carolina Goic (DC), manifestando que esta medida debe ser una política pública.

Este bono estará dirigido a matrimonios del 60% más vulnerable de la población, de acuerdo a las cifras de protección social, y que celebran sus bodas de oro entre el 1 de enero de este año y el 31 de diciembre del 2013.

En este último punto, los diputados de Gobierno y oposición concuerdan en pedir un esfuerzo adicional al Ejecutivo para que este bono sea retroactivo, es decir, que aquellos matrimonios que antes de enero de este año, hayan cumplido 50 años juntos también reciban este beneficio.