Notas
Defensa de joven paquistaní acusa al Ministerio Público de no entregarle nuevos antecedentes
Publicado por: Felipe Delgado
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La defensa del joven paquistaní imputado de portar trazas de explosivos en la embajada estadounidense, acusó que el Ministerio Público no le ha entregado antecedentes en este bullado causo.

Así lo manifestó el defensor penal Gabriel Carrión, quien aseguró que desde el 10 de mayo pasado, fecha en la que Mohamed Saif Ur Rehman Khan fue detenido y puesto a disposición de la justicia, el Ministerio Público no le ha dado a conocer nuevas diligencias que ayuden a esclarecer los hechos.

En el mismo marco, el jurista manifestó que desde que se cambió al equipo investigador –que desde el 17 de junio es encabezado por el jefe de la zona Sur, Alejandro Peña- los persecutores no han tomado contacto con él para conocer los avances de la indagatoria.

Consultado al respecto, el senador del Movimiento Amplio Social, MAS, Alejandro Navarro, aseguró que el Ministerio Público se está “aferrando a lo que puede” para mantener vigente este supuesto caso de terrorismo.

En el marco de la investigación por los ataques con artefactos explosivos, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en suspenso hasta el viernes el fallo por el alzamiento del secreto bancario a una cuenta vinculada al caso Bombas.

Se trata de los antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones que detectó un número de cuenta bancaria que recibiría aportes del extranjero para movimientos anarquistas.

Los jueces del Octavo Juzgado de Garantía capitalino, Daniel Aravena y Sergio Córdova, negaron a la Fiscalía Sur levantar el secreto bancario, lo que provocó la apelación y una recusación contra los magistrados.

Tendencias Ahora