El alcalde de Villa Alemana anunció que llevará a la justicia los antecedentes del caso en que 3 concejales del municipio lo acusan de haber comprado sin autorización dos camionetas por un valor cercano a los 20 millones de pesos.

El conflicto se generó cuando el municipio de Villa Alemana abrió una licitación para la compra de 2 vehículos, instancia que fue rechazada por el concejo municipal por razones administrativas y de bases, en el mes de mayo.

Posteriormente, se abrió una nueva licitación en junio pasado donde la automotora Siglo XXI de Viña del Mar se adjudicó la venta de los vehículos. La empresa con la intención de apurar los trámites, comenzó a realizar los papeleos de la inscripción y transferencia de los vehículos, pero el día siguiente, la licitación fue rechazada en votación del concejo municipal.

Así lo indicó el alcalde José Sabat, y agregó que se solicitó de inmediato la anulación en el registro civil.

El alcalde agregó que esta acusación no tiene ningún fundamento, ya que tajantemente rechazó que existiera compra o facturación de los vehículos y que incluso al enterarse de la situación, se ofició de inmediato al registro civil la anulación de la transferencia y se le indicó a la empresa que el concejo había rechazado por segunda vez la licitación.

Sabat agregó que junto a su equipo jurídico no descarta presentar una querella en contra de los concejales, toda vez que la documentación y los registros de las sesiones de concejo donde se trató el tema, están disponibles y claros asegurando que no existe dolo ni compra ni falta a la probidad.

La acusación fue presentada a la Contraloría por los concejales Claudio de la Horra del PS, Alonso Fierro Independiente y Marcelo Valderrama de Renovación Nacional, acusando al edil de comprar, facturar e inscribir dos camionetas Ford Ranger por cerca de 20 millones de pesos sin la aprobación del concejo municipal.