Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana suspendió la militancia del Consejero Regional de Los Ríos Héctor Pacheco, luego que este fuera acusado por estafa por una ciudadana estadounidense.

Así fue confirmado a La Radio por el presidente regional de la DC, Jorge Vives, quien señaló que el organismo de la falange dio por concluida la investigación en contra de Pacheco, iniciada en marzo pasado luego de que la ciudadana estadounidense Mary Arias Quintanilla denunciara al Consejero Regional ante el ministerio Público por el delito de estafa.

Vives agregó que la medida fue adoptada al considerar que Pacheco le solicitó en 2008 una suma de 1.300 dólares a la mujer, los que serían donados al partido, dinero que nunca llegó a la colectividad.

El representante regional de la DC dijo que la sanción establece la suspensión de Pacheco por 2 años de la militancia del partido y 4 años para ejercer cualquier cargo interno o externo representando a la colectividad.

Señaló también que pese a que por ley no se le puede obligar, éticamente lo que corresponde es que Pacheco renuncie a su cargo en el Core.

Por su parte, Héctor Pacheco calificó la resolución como injusta y exagerada, y acusó la existencia de una manipulación política de parte de Jorge Vives. El sancionado, además, aclaró que no renunciará al cargo de consejero regional.

El suspendido militante de la Democracia Cristiana dijo que durante las próximas horas determinará las acciones a seguir, por la sanción aplicada en su contra.