El Ministerio Público solicitó 7 años de presidio contra el ex diputado Maximiano Errázuriz (RN), luego de que fuera presentada la acusación por fraude al fisco y uso malicioso de instrumento público.

Maximiano Errázuriz | quepasa.cl

Maximiano Errázuriz | quepasa.cl

Así lo confirmó a La Radio el abogado defensor, Juan Carlos Mariquez, quien indicó que revisará la acusación para verificar el cumplimiento de todas las diligencias, así como también la posibilidad de presentar medidas alternativas.

Cabe recordar que el ex parlamentario fue investigado por las irregularidades que fueron detectadas en contratos de arriendo de una oficina de abogados en Santiago y una vivienda en Puente Alto.

Dichos inmuebles fueron inscritos como sedes distritales, por las que Errázuriz habría cancelado valores inferiores a los estipulados en los contratos, usando dinero asignado por la tesorería de la Cámara de Diputados.

En la ocasión se detectó que los cheques entregados al parlamentario entre el 2004 y el 2006, que ascendían a 7 millones 800 mil pesos, no fueron destinados al pago del arriendo como lo estipulaba la asignación parlamentaria, sino que fueron desviados directamente a la cuenta corriente del ex diputado.