Finalmente se cambiará de lugar la sala cuna San Benito de la ciudad de Los Ángeles, tras lograr un acuerdo con la universidad Santo Tomás, por los problemas generados con la ampliación de la casa de estudios.

Recordemos que fueron los propios apoderados del jardín infantil que atiende a cerca de 100 niños, los que hicieron pública su preocupación por los trabajos que se realizan en el terreno colindante con la corporación educacional, efectuados en calle Mendoza con Avenida Ricardo Vicuña.

Según los angustiados padres, las faenas con maquinaria pesada, provocan molestos inconvenientes en las actividades de los menores, así como el deterioro de una muralla de la sala cuna, de la que temían su desplome justo en la habitación implementada como dormitorio de los pequeños.

Ante esto, luego de varias conversaciones se logró un acuerdo ente la Fundación Juan XXIII, sostenedor del jardín y la casa de estudios superiores, el que resuelve que la sala cuna se cambiará a otro edificio ubicado por la vereda oriente de calle Mendoza, sin que ellos signifique problemas de traslados de los usuarios.

Mediante una declaración pública, la universidad Santo Tomás indicó que garantiza la seguridad de las propiedades vecinas, comprometiéndose a ejecutar mejoras significativas en el referido jardín para que el centenar de niños que alberga gocen de una adecuada estadía en el establecimiento.

Cabe precisar que en el comunicado de la corporación privada, no se detalla la fecha en que se implementará el cambio de casa, de la sala cuna San Benito de Los Ángeles.