Hoy las condiciones climáticas y de marea permitirían que buzos especializados de la Armada ingresen a las aguas en Los Molles para reforzar la búsqueda del menor Nicolás Mendoza de 10 años y quien se encuentra desaparecido desde el sábado.

La información la confirmó a La Radio esta mañana el capitán de puerto de Quintero, capitán de corbeta César Raúl Paredes, quien agregó que la búsqueda hasta ahora no arroja resultados positivos.

Hasta ayer sólo se habían realizado rastreos en tierra por los roqueríos, además del apoyo de la patrullera Valparaíso y un helicóptero de la Armada, ya que las fuertes rompientes no permitían el ingreso de buzos especialistas.

Recordemos que el menor junto a su padre Gustavo Enrique Mendoza, de 50 años, fueron arrastrados por las olas en el sector Las Piscinas de Los Molles, al norte de la comuna de La Ligua y el domingo fue encontrado el cuerpo del adulto a 200 metros de la costa.

Generalmente las búsquedas en este tipo de situaciones se lleva a cabo por 7 días, sin embargo se podría extender dependiendo de las condiciones climáticas y de la marea.