El ex concejal socialista de la localidad de Frutono que permanecía prófugo desde fines de Abril, se entregó ante la Fiscalía de Los Lagos en la Región de Los Ríos tras no comparecer a formalización de cargos por abuso sexual en contra de 2 menores de edad.
 
Se trata de Osmin Sanhueza Valenzuela, quien en la jornada del lunes se entregó voluntariamentea los tribunales, luego de permanecer prófugo de la justicia al  no concurrir en los meses de enero, marzo y el 26 de abril a las respectivas audiencias de formalización de cargos en su contra.
 
Producto de lo anterior, los tribunales laguinos habían dictado una orden de detención en contra del ex concejal, quien había desempeñado dicho cargo entre los años 2004 y el 2008.
 
El abogado asistente del fiscal de Paillaco, Carlos Silva, dijo a La Radio que durante la formalización de cargos, a Sanhueza se le imputó de abuso sexual en contra de 2 menores:
 
Además, señaló que solicitó la prisión preventiva de Sanhueza, la que fue acogida por el juez Daniel Mercado.
 
Los hechos de los que es acusado el ex concejal, ocurrieron el primer semestre de 2009 en contra de 2 niñas, una menor de 7 y otra de 8 años, siendo una de las víctimas hija de su ex pareja.
 
El tribunal de la comuna de Los Lagos fijó el plazo de investigación del caso en 40 días.