Diputado de la UDI Juan Lobos aseguró que sí existen personas aisladas en la comuna de Alto Bío-Bío, agregando que recorrer la cordillera en vehículo 4×4 es fácil, pero los Pehuenches no cuentan con ese modo de locomoción.

Sin ahondar en detalles de la polémica entre el director regional de emergencia del Bío-Bío y el alcalde de la comuna de Alto Bío-Bío Félix Vita, el diputado gremialista salió en defensa del edil, aclarando que es fácil recorrer los caminos principales en camionetas 4×4, pero es muy distinto tratar de salir de las viviendas caminando, donde se suma que las rutas están en pésimas condiciones.

Agregando Lobos que él conoce muy bien la cordillera de la provincia y sabe que las condiciones en tiempos de verano ya son críticas, peor aún en tiempos de lluvia e históricas nievazones.

Además Juan Lobos, en un sentido de crítica al gobierno, aseguró que es absolutamente cierto cuando se señala que las personas que viven en el lugar sabe como viene el invierno, por lo que se prepara para ello haciendo con tiempo peticiones que a las autoridades técnicamente les pueden parecer injustificadas, pero que en el mediano plazo le dan la razón como lo ocurrido en Alto Bío-Bío con el tema del forraje.

Finalmente Juan Lobos tomó distancia con el personero de emergencia de su gobierno, el cual en duros términos sentenció que la emergencia en Alto Bío-Bío era falsa.