Denuncian a la empresa Embalajes de Puerto Montt por declararse en quiebra y no pagar los finiquitos a 57 trabajadores.

Así lo confirmó a Bío-Bío José Ruiz, dirigente sindical de la compañía, junto al parlamentario Fidel Espinoza. El vocero de los trabajadores dijo que se sienten abandonados por la empresa, la cual les debe sueldos e imposiciones, incluso, les han descontado los préstamos y no han hecho los pagos correspondientes a las cajas.

La situación es preocupante según el hombre, ya que ellos tienen sus cuentas y no han podido cancelarlas.

En tanto, el diputado socialista contó que en el Parlamento les aseguraron que, tras la aprobación de la Ley de Acuicultura, se iba a reactivar la actividad económica en la zona y que las empresas no iban a despedir a sus empleados. A juicio de Espinoza, lo ocurrido es sólo una estrategia para no pagar los años de servicios a los trabajadores.

Se estima que las cifras en indeminizacion para los afectados asciende a un millón de dólares, aproximadamente, indicó el parlamentario.

En la ocasión, hacen un llamado a la empresa y al síndico de quiebra para que haya agilidad en este tema y que las personas puedan ser finiquitadas como corresponde, ya que tampoco pueden recibir el seguro de cesantía, afirmaron.

Cabe señalar que estudian interponer acciones legales.