Por unanimidad y tras dos días de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a Carlos Eduardo Tocanas Bravo y a Jonathan Fredy Romero Carvajal como coautores del delito de robo con intimidación que afectó a choferes de la locomoción colectiva de la empresa Sol del Pacífico.

El hecho ocurrió el 10 de marzo del 2010 cuando los condenados asaltaron con armas de fuego, secuestraron el vehículo y sustrajeron la recaudación del día.

Pese a que la defensa entregó pruebas testimoniales para eximirlos de los delitos que se les imputaba, el fiscal José Miguel Subiabre explicó a La Radio que estas fueron desestimadas por el Tribunal.

Recordar que dirigentes de la empresa sostuvieron a principios de abril una reunión con el fiscal Subiabre, a cargo de este caso, para que instruyera a ambas policías a investigar y frenar esta ola de asaltos que estaba afectando a estos trabajadores.

La lectura de condena se hará el sábado 31 de julio, en donde los acusados arriesgan una pena de 5 años y un día y 10 años. El Ministerio Público solicitó una pena mínima de 8 años.