El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que investigará los contenidos de un programa de humor que realiza parodias sobre Jesús en Chilevisión, el canal de televisión de propiedad del presidente Sebastián Piñera.

Lucho

Lucho y la cura del Sida

El anuncio lo hizo el presidente de la CNTV, Herman Chadwick, quien aseguró que pedirá estudiar a profundidad el programa, sobre el que se han quejado algunos televidentes e incluso un sacerdote, según publica el periódico vespertino La Segunda.

“El Club de la Comedia”, un programa que incluye monólogos y representaciones de situaciones divertidas, incluye entre sus parodias una de Jesús con sus apóstoles, quienes se ven involucrados en situaciones divertidas y de doble sentido, vestidos con túnicas y largas barbas.

En un capítulo, aparece Lucho, “el hermano desconocido de Jesús”, que le explica a una multitud admirada la fórmula de la cura contra el sida. De pronto es interrumpido por un apóstol que le dice a la gente que, más allá, “Jesús está multiplicando el copete”, generando que el público deje solo a Lucho y corra a buscar a Jesús (ver video a continuación).

También se ve a Judas revelando los trucos detrás de los milagros o a los apóstoles pidiéndole permiso a una imagen de la Virgen María, instalada en el Cerro San Cristóbal de Santiago, para que deje salir a Jesús.

“Me parece bien que el Consejo quiera analizar los contenidos, esa es su misión”, dijo Pedro Ruminot, actor del programa. “Si ofendemos a alguien, tendremos que pedir disculpas, pero creo que Chile es un país diverso y todos tenemos que aprender a reírnos y tolerar al que piensa diferente”, añadió.