Cerca de 500 profesores serán capacitados en distinas materias para mejorar la calidad educacional en Puerto Montt.

En conversación con Bío-Bío, Luis Peroti, director del DEM, dijo que este mes se comenzó con tres menciones de las cinco: NB1, Matemáticas e Inglés. En primera instancia, serán beneficiados 300 docentes de enseñanza básica, a quienes les entregarán las herramientas para dar una mejor enseñanza a los estudiantes.

Dentro de los criterios de selección primó el hecho de que los profesores sean titulares de las escuelas de la comuna que no estén próximos a jubilarse. También aquellos que estén a contrata y que lleven un largo periodo trabajando para la Dirección de Educación Municipal.

Las primeras capacitaciones que se iniciaron este 26 de julio se realizan en la Escuela España, dictadas por la Universidad de Chile y en el Campus Chinquihue, por la Universidad de Los Lagos. En tanto, para el 19 de agosto las clases serán impartidas en la Escuela España por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Cabe señalar que los recursos implicados en esta licitación pública asciende a cerca de 600 millones de pesos, que son producto de los ingresos de la subvención escolar preferencial, indicó Peroti.