El alcalde de Talcahuano y el Gobernador Marítimo, iniciaron un trabajo conjunto tendiente a aunar criterios en torno al desarrollo de una serie de proyectos que en relación a la recuperación del Borde Costero de la ciudad.

Imagen: tribunadelbiobio.cl

Imagen: tribunadelbiobio.cl

Ambas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo, con el propósito de analizar la rehabilitación del sector gastronómico y comercial de Caleta Tumbes y la recuperación del sitio en donde hasta febrero pasado funcionó el Cendyr Náutico.

El edil señaló que es prioritaria la relocalización de los puestos de los vendedores de pescados y mariscos junto a la playa de caleta Tumbes, para lo cual están trabajando en un proyecto que les permita instalar un sistema de contenedores.

En el caso de los otros locatarios, indicó que junto a Sercotec se está estudiando cómo colaborar en su reinstalación.

En tanto, el Gobernador Marítimo señaló la importancia de concordar criterios, por ejemplo, en cuanto a la reposición de algunos servicios que funcionaban en Tumbes antes del terremoto y maremoto, tales como kioscos y puestos de venta de pescados y mariscos.

En cuanto a la recuperación del sector donde estaba el Cendyr Náutico, opinó que esta es una zona bastante abrigada y que la intención es instalar allí una rampa flotante que permita amarrar a ella las embarcaciones.