Una indemnización de 100 millones de pesos esta solicitando un hombre de Antofagasta que el pasado verano mientras se lanzaba en benji en el balneario de Pucón, sufrió una caída de más de 20 metros de altura debido al corte del elástico que lo sostenía sufriendo graves lesiones en diversas partes de su cuerpo.

Juan Carlos Bouchard Bilbao disfrutaba junto a su familia de las vacaciones de verano en Pucón, cuando tras lanzarse en la prueba extrema se azotó contra el piso al cortarse el elástico del benji quedando con serias lesiones que hicieron temer por su vida.

En este marco, su abaogado Fernando Cartes ingresó en el juzgado de policía local de Pucón una querella infraccional amparada en la ley del consumidor y una demanda civil de indemnización.

Heriberto Galleguillos, propietario de GeoExpediciones, la empresa a la cual pertenece la grúa desde donde saltó Juan Carlos Bouchard Bilbao, enfrenta a contar de hoy las acciones judiciales por la falta de servicio turístico. Juan Carlos Bouchard se mantiene en tratamiento médico, señaló Fernando Cartes.

El ex basquetbolista, concluyó su abogado, deberá ser sometido a nuevas terapias que permitan recuperar la movilidad del costado izquierdo de su cuerpo, que resultó mayormente afectado tras el violento aterrizaje.